¿QUE ES EL MAXÍMETRO?

El 25/09/2013 en
1

¿QUE ES EL MAXÍMETRO?

maximetroLa misión que tiene el maxímetro es registrar la potencia máxima demandada por un cliente durante un período de 15 minutos, la cual va a servir para establecer el término de potencia del período de facturación.

El maxímetro puede ir incorporado a cualquier contador. Generalmente se suele colocar en el contador de activa de los equipos de medida.

Los maxímetros tradicionales “de rueda” están siendo sustituidos por equipos digitales. Las lecturas registradas tanto por el contador de activa como por el maxímetro o maxímetros, las discriminaciones horarias, etc. pueden leerse a través de la pantalla del contador y estarán habilitados para telelectura, por lo que no será necesaria “la lectura físisca” del contador y dejarán de existir facturas estimadas.

Facturación mediante maxímetro

Se cuantifica de tres formas en función de lo que marca:

  • Si la potencia marcada por el maxímetro es menor del 85% de la potencia contratada, se factura el 85% de dicha potencia contratada.
  • Si la potencia marcada por el maxímetro es mayor del 85% y menor del 105% de la potencia contratada, se factura la potencia marcada por el maxímetro.
  • Si la potencia marcada por el maxímetro es mayor del 105% de la potencia contratada, se factura la potencia que marca el maxímetro más el doble de la diferencia entre la potencia marcada y el 105% de la potencia contratada.