¿Que es el peaje?

El 25/09/2013 en
0

Peajes de acceso a la red eléctrica

nuevos_peajesEl peaje o tarifa de acceso corresponde al uso que hacen los consumidores de las redes de transporte y distribución de energía.

Este coste es fijado por el Gobierno y es ÚNICO para todo el territorio nacional. Normalmente este concepto está incluido en la factura que el comercializador emite al cliente, salvo que éste decida asumirlo directamente con el distribuidor.

Esto significa que cuando una comercializadora ofrece un precio fijo, con o sin descuento, durante el periodo de tiempo pactado, este precio se puede ver modificado hasta 4 veces al año (al alza o a la baja), siendo estas variaciones comunes para todas las comercializadoras.

La estructura básica de este coste está definida en el RD 1164/2001 por el que se establecen tarifas de acceso a las redes de transporte y distribución de energía eléctrica y correcciones posteriores.

ESTRUCTURA DE COSTES DEL PEAJE

La estructura de costes del peaje incluye el término de potencia (con sus posibles excesos), el término de energía activa (el consumo) y, si corresponde, un término de energía reactiva. Es decir todos los conceptos de energía tienen en mayor o menor medida un porcentaje de su precio destinado a los peajes.

Para más información:

 http://www.minetur.gob.es/energia/electricidad/Tarifas/MercadoLiberalizado/Paginas/EstructuraTarifasAcceso.aspx