El 70% de españoles opina que el vehículo eléctrico es la solución para el transporte en las ciudades

El 25/09/2014 en Noticias
0
0

El 70 por ciento de los españoles se muestra partidario del uso del vehículo eléctrico en las ciudades como una “solución ideal” a la problemática del transporte urbano, según se desprende de las conclusiones del estudio ‘Radiografía de los hábitos de movilidad de los españoles’ que ha llevado a cabo el Foro de la Movilidad, promovido por la empresa y plataforma de investigación Alphabet.

El trabajo, que ha presentado este martes en un acto en Madrid la directora del Foro de la Movilidad, Rocío Carrascosa, así como el director general de Alphabet España, Jorge Bautista, ha recopilado los datos obtenidos a partir de encuestas de mayo de 2014 a 1.142 ciudadanos entre 18 y 75 años procedentes de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y A Coruña.

Así, el 72 por ciento de los encuestados asegura que, aunque no utiliza el coche eléctrico en sus desplazamientos, le gustaría hacerlo; un porcentaje que, en el caso de Madrid, asciende hasta el 77 por ciento. Por el contrario, el 22 por ciento indica que ni lo utiliza, ni le gustaría utilizarlo. En tercer lugar, un 6 por ciento ya se mueve por las ciudades utilizando esta forma de transporte.

En este sentido, la directora del Foro de la Movilidad ha destacado que, aunque el 70 por ciento de encuestados opina que el coche eléctrico podría resolver los problemas derivados del transporte en ciudades, existe todavía un 14 por ciento contrario a esta afirmación y un 16 por ciento que no se pronuncia ni a favor, ni en contra; una conducta que Carrascosa atribuye a la “falta de información”.

“Si queremos que esto se convierta en una realidad, pasar del pensamiento a la acción, es necesario trabajar para explicar a los ciudadanos e instituciones interesadas por qué el vehículo eléctrico constituye una alternativa creíble, con la suficiente autonomía como para moverse por el ámbito urbano”, ha argumentado.

A su juicio, este medio de transporte no está siendo tratado “como merece” en España y precisa del apoyo de los ayuntamientos, a los que Carrascosa pide medidas como subvenciones para la compra y el alquiler de estos vehículos. De esta forma, se estimularía el avance de tecnologías de automoción eléctricas que, aunque “lógicamente más caras en un principio”, representan un “compromiso social” de cara a la reducción de emisiones de CO2 en la ciudad.

Fuente: europapress.es

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*