MISION

La misión de Ergonia es conseguir la reducción del coste energético de las empresas mediante el conocimiento, la información y la monitorización de consumos, aplicando en cada una de las áreas el SENTIDO COMÚN

REDUCCION DEL COSTE ENERGETICO

ERGONIA es un grupo de profesionales cuyo principal objetivo es REDUCIR el coste energético de las empresas.

Esta reducción puede venir producida por la aplicación de:

  1. Medidas de reducción de consumo para favorecer la eficiencia energética, como pueden ser la modificación de patrones de consumo, eliminar consumos latentes, cambio de equipos por otros de tecnología más eficiente,..
  2. Medidas de ajuste en la contratación u optimización del precio, potencia, reactiva…..

Con la aplicación de estas medidas pasaremos de ser objetos pasivos o secundarios, a ser realmente los actores principales y tomar control para determinar como, cuando, porque y cuanto consumimos.

 

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CONOCIMIENTO

Las facturas energéticas, ya sean de luz o gas, están especialmente diseñadas para que el público general no sea capaz de entenderlas.

El CONOCIMIENTO de como realizan esa facturación, es fundamental para poder ajustar y optimizar al máximo los parámetros de contratación, siendo los fundamentales:

  1. Término fijo o de potencia
  2. Termino variable o de consumo
  3. Penalización por reactiva
  4. Excesos de potencia
  5. Tarifa de acceso.

 

Sabiendo como ajustar estos 5 parámetros podremos reducir el coste energético hasta un 20%

ERGONIA realiza un estudio completo de su contratación de MANERA GRAUTITA, indicandole los ahorros potenciales y estableciendo un plan de acción para poder conseguirlos

INFORMACIÓN

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Otro objetivo de ERGONIA es la INFORMACION.

Con este objetivo pretendemos que el cliente esté informado en todo momento de como es una factura energética.

Las compañías se han encargado a lo largo de los años, de que las facturas no sean fáciles de entender, la mayoría de los consumidores simplemente se fijan en el importe total y en la comparación gráfica de los consumos mensuales para determinar si “se paga más o menos luz” con respecto a otra factura.

Ergonia quiere que el cliente entienda los conceptos básicos que suelen incluir las facturas de luz o gas como son:

 

  • Peajes
  • ATR
  • Energía reactiva
  • Impuesto eléctrico
  • Impuesto sobre hidrocarburos
  • Termino fijo
  • Termino de energía o consumo
  • CUPS
  • etc.

Cuanto más información y conocimiento tiene un cliente, mejor y más fácil es su asesoramiento

Hay una estadística que indica que más del 20% de las facturas emitidas por las comercializadoras contienen errores, obviamente siempre a su favor.

Los errores pueden venir derivados de:

  1. Lecturas erróneas
  2. Precios o descuentos mal calculados
  3. Peajes mal aplicados
  4. Errores de cálculo en la factura

El error medio por factura supera el 5% del importe por lo que la cuantía anual que se ingresan no es despreciable.

Además, se escudan en los CALL CENTERS para que las reclamaciones sean un calvario y desestimemos cualquier proceso de reclamación.

ERGONIA, mediante la FORMACIÓN ENERGÉTICA hará consciente al cliente de todos estos puntos y les ayudaremos a evitar los sobrecostes producidos por las incorrectas facturaciones.

MONITORIZACIÓN

La factura energética de por sí es una fuente de información, pero es insuficiente para poder responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Como consumimos?
  • ¿Cuando consumimos?
  • ¿Cuanto consumimos?

Con la información que recibimos en la factura energética es imposible poder dar respuesta correcta a estas 3 preguntas.

Por ello ERGONIA, pretende que el cliente sea consciente de cuales son sus consumos mediante unos sistemas de captura de infirmación (medidores) y una aplicación en la nube que recopila toda la información para represntarla de manera gráfica y por lo tanto, poder tener el seguimiento o MONITORIZACIÓN ENERGÉTICA exhaustivo del consumo y coste.

De manera general se pueden conseguir los siguientes objetivos:

  • Poder medir en tiempo real cualquier consumos eléctrico (iluminación, climatización, general,…) de una manera eficaz, para su posterior análisis.
  •  Preparación de informes de consumos y propuestas de ahorro energético.
  •  Revisión de facturación y gestión de reclamaciones.

SENTIDO COMÚN

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“El sentido común es el menos común de los sentidos”

 

En ERGONIA tenemos al SENTIDO COMÚN como nuestro principal axioma cuando realizamos nuestro asesoramiento.

De nada sirve hacer una inversión de 10.000 € para ahorrase 10 €/año, como de la misma manera no tiene sentido recomendar acciones que pueden ahorrar a corto plazo pero que a la larga serán perjudiciales para el cliente.

Los ESTUDIOS DE OPTIMIZACIÓN ENERGÉTICA que preparamos están diseñados y filtrados para que tengan sentido para el cliente, es decir AHORRO REAL, medible y alcanzable.