Revisión de peajes: Orden IET/1491/2013
El pasado 3 de agosto se publicó en el BOE la Orden IET/1491/2013, de 1 de agosto, por la que se revisan los peajes de acceso de energía eléctrica para su aplicación a partir de agosto de 2013. Esta orden modifica el coste de los peajes de acceso aumentando el término de potencia (el “fijo” en kW) y reduciendo el término de energía (el consumo “variable” en kWh).
Este cambio hace que, a partir de ahora, tener la potencia contratada optimizada, es decir, adecuada a lo que realmente necesitamos, pasa de ser una opción a convertirse en una necesidad. Ya que con la reforma, la parte fija (término de potencia) de su factura se verá incrementada considerablemente.
COMO AFECTA A PYMES, NEGOCIOS E INDUSTRIAS
Tras la nueva metodología de distribución en los peajes aprobada por el Ministerio de Industria, las pequeñas y medianas empresas (grupos de tarifas 3.0 y 3.1) y grandes empresas (6.0 y 6.1) verán cómo les afecta de manera muy distinta en base a su consumo y potencia contratada.
Hemos analizado de manera genérica la regulación y el resultando global es el siguientes incrementos/disminuciones en los peaje por cada tarifa:
Contacta con nosotros y te ayudaremos a ajustar la potencia a lo realmente necesitado